Pasajeros en transito: vuelos con escalas convienen o no?


A veces en la búsqueda de vuelos nos encontramos con escalas de mucho tiempo, generalmente son las opciones mas económicas y tal vez haya mucha diferencia de precio, uno opta por ese vuelo a pesar del tiempo total. Lo primero que nos preguntamos es si conviene hacer estas eternas escalas, depende de la situación, pero la mayoría de las veces si. Tiene que ver con nuestra flexibilidad como viajeros, por ejemplo, no es lo mismo viajar con niños que solo adultos. Una vez que nos disponemos a analizar las opciones hay cosas que debemos tener en cuenta.

Que debemos analizar cuando tenemos que estar en transito en nuestro viaje?

  • País: Lo primero que debemos ver es en que países vamos a estar en transito, hay países que nos pueden solicitar visa para estar en transito sin importar si salimos del aeropuerto o no, yo evitaría estas elecciones si no pensamos salir del aeropuerto. En la mayoría de los países que no necesitamos visa para ingresar, vamos a poder salir del aeropuerto para conocer la ciudad en la que hacemos escala.
  • Aeropuerto: Si pretendemos salir del aeropuerto, debemos analizar distancia al centro de la ciudad o algún lugar turístico, las escalas parecen eternas pero afuera del aeropuerto el tiempo nos va a parecer escaso. Si nos vamos a quedar dentro del aeropuerto, tenemos que analizar las comodidades, lo optimo seria tener ingreso al salón VIP pero en caso contrario, seria bueno ver que opciones tenemos, patio de comidas, comercios, si los asientos son cómodos, verdaderamente las horas se multiplican en la espera.
  • Cantidad de horas: Si no pretendemos salir del aeropuerto lo ideal es estar menos de 3 horas en transito, si van a estar mas tiempo y no salen del aeropuerto, preparen algún entretenimiento, yo suelo llevar películas en el celular, no se olviden el cargador y una almohadilla de viaje para el cuello. Si queremos visitar la ciudad en la que hacemos escala creo que deberíamos buscar estar en transito 6 horas al menos, ya que entre traslados y algún lugar que visitemos nos llevaría ese tiempo.
Aliexpress WW
A %d blogueros les gusta esto: