Drone para viajes: recomendaciones y vídeos


Cuando empece a ver vídeos e imágenes de drones quede sorprendido, y empece a buscar info. En resumen, si queres un dron para hacer buenas imágenes olvídate de drones baratos! mínimo 400 a 500 dolares.

Antes de comprar un drone vean vídeos en YT de ese drone, muchas veces la publicidad es engañosa y la calidad no es la que venden, mejor ver vídeos reales, siempre hay testeos de drones que hacen los usuarios.

Viajar con un drone. Investiguen si esta permitido en los países en los cuales van a ingresar, yo por ejemplo, pase por el aeropuerto de Turquía e Italia con el Dron y no tuve inconvenientes. Siempre que cumplan con las indicaciones que están en la pagina de la aerolínea no van a tener problemas, en este caso era solo llevarlo en el equipaje de cabina y no en el de bodega. Aquí les dejo el mapa con las leyes de cada país, ya que mas allá de la aerolínea, hay restricciones en algunos países para ingresar.

Les dejo unos vídeos grabados con mi dron Dji Spark, lo que me atrajo de este dron es que es pequeño para transportar en los viajes y guarda unas imágenes de gran calidad. Abajo de todo les dejo unos tips para el momento de usarlo.

Una de las cosas que tiene que tener presente si van a filmar un vídeo, es bloquear la exposición, este pequeño detalle si no se tiene en cuenta hace que el vídeo pierda armonía, van a ver cambios de luz todo el tiempo, dejando el vídeo realmente feo.

Este es un vídeo que realice sin bloquear la exposición y grabado mediante la transmisión. Se ve claramente la perdida de calidad por no bajarlo directamente desde la memoria y el cambio de iluminación hace que se vea feo.

Otro detalle a tener en cuenta es grabar en la memoria del drone y no en el celular. En la transmisión al celular pierde mucha calidad. Los vídeos grabados directamente en la memoria se ven en la calidad real que graba, en lo posible compren una memoria rápida y de marca conocida.

El ultimo punto que les va a dar un excelente vídeo es no hacer movimientos bruscos con el drone, les recomiendo practicar bastante antes de ir a buscar el vídeo ideal y no utilizar el modo sport si no tienen experiencia.

En relación a la configuración de la cámara, DJI específicamente da mejor resultado en automático y solo con tocar la exposición van a obtener buenos vídeos, igualmente después pueden retocar los vídeos con algún editor para conseguir el resultado deseado.

Este lo grabe al atardecer, los resultados de noche son mejores en modo automático, yo lo configure de diferentes maneras y ninguna dio mejor resultado.

Utilizar los modos de vuelo es una buena manera de filmar buenos vídeos, no duden en probarlos, eso si en espacios a cielo abierto, sino pueden chocar el drone.

Precaución. Este es un vídeo que realice con un modo de vuelo y casi se choca con un árbol.
A %d blogueros les gusta esto: