Consejos para tomar buenas fotos en tus viajes


Les voy a contar un poco mis métodos para tomar fotografías. Más allá de los cursos que puedan hacer, la práctica enseña muchas cosas también. Lo primero que vamos a buscar en una imagen es transmitir eso que estamos viendo, parece fácil, pero la mayoría de las veces vemos imágenes de viajes que no transmiten nada, simplemente porque nuestra visión es completamente diferente a lo que capta la cámara. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta varios factores para obtener buenas fotos y que realmente retraten lo que nosotros queremos.

1. La iluminación. Lo más importante que deben tener en cuenta cuando van a tomar una foto, la luz cambia completamente cualquier toma. Obviamente va a depender de los gustos de cada uno, pero si quieren imágenes con colores vivos, el mediodía es la mejor opción, es cuando el sol brilla más y hay menos sombra. Si lo que quieren es hacer fotos nocturnas, deben aprovechar justo el momento cuando el sol se esconde completamente, van a tener la luz azul que da iluminación natural a tu foto nocturna, tener en cuenta que los días de verano esa luz va a durar más, ya que el sol tarda más en irse completamente. Los días nublados, nos quitan muchos colores (como se percibe en las imágenes adjuntas), por lo que debemos configurar nuestra cámara acorde al momento.

2. Perspectiva. Hay mucha teoría sobre esto, vamos a resumir un poco. Por ejemplo, queremos aparecer en una foto con un paisaje de fondo y que ninguno de los dos pierda relevancia, entonces si el paisaje está lejano y nosotros muy cercanos a la cámara, vamos a perder la inmensidad del paisaje, entonces lo importante es ubicarse a unos metros de la cámara, de manera que quedemos visibles pero sin quitarle protagonismo al paisaje, y generalmente deberíamos estar ubicados en el vértice de la fotografía. Si lo que quieren es resaltar un objeto, deben enfocar el objeto en cuestión, el fondo va a perder nitidez pero es un efecto muy utilizado en elementos cotidianos, por ejemplo, un plato de comida.

Ejemplo. Vemos que en ambas fotos la distancia es similar, pero al estar centrado en la foto hace perder detalle del paisaje, esto tiene que ver con la perspectiva. El cambio de iluminación afecta los colores, en la primer foto si ven sobre el paisaje hay mas nubes y la cámara la tenia configurada con toma soleada, en la segunda la mayor parte del paisaje le da el sol de lleno y la cámara la tenia configurada con toma de colores vivos (use una cámara semi-profesional Sony).

3. Cámara. Es importante que cámara utilicemos, si no tienes bien en claro como configurar una cámara profesional y quieres conseguir buenas fotografías, recomiendo cámaras semi-profesionales, tienen una calidad de imagen similar a las profesionales, son mas fáciles de configurar y un dato muy importante, transportarla es mucho mas practica, las profesionales son de mayor tamaño, esto lo comento, porque muchas veces compran una cámara profesional y no la utilizan por lo incomoda que es llevarla encima. Recomiendo comprar de marcas reconocidas que utilicen buenos materiales, muchos vendedores resaltan únicamente los megapixeles y eso queda de lado si el lente es malo.

Aliexpress WW

Fotos nocturnas. Una mención especial a las fotos nocturnas (siempre me llamaron la atención las fotos nocturnas), teniendo en cuenta que la cámara para tomar una buena foto necesita luz, y nada ilumina mas que el sol, necesitaremos una buena cámara que tome rápidamente la luz y no pierda nitidez, los fabricantes fueron superando día a día sus productos y hoy se pueden ver fotos nocturnas muy lindas. Generalmente para tomar fotos nocturnas y que no se vean borrosas, se necesita un trípode, ya que se necesita tener la cámara estática por unos segundos. Si no quieren andar con un trípode deben tener una cámara o celular de alta gama, porque captan la luz mucho mas rápido y el resultado es bastante bueno (a la vista de un viajero).

A %d blogueros les gusta esto: