Bratislava de paso: Vale la pena?


Si claro que vale la pena. Cada lugar tiene su encanto, y Bratislava no es la excepción, la parte antigua es pequeña pero es bonita. En algunas horas se puede conocer todas las atracciones turísticas.

Castillo de Bratislava

Eslovaquia es un país relativamente nuevo, surgió de la división de Checoslovaquia, por lo que no es muy turístico y eso es muy bueno si tienen en mente sacar las mejores fotos. La mayor parte de los turistas se acercan desde Viena que esta muy cerca en algún tour o de paso a otro lugar, como es mi caso, que lo recorrí camino a Budapest.

  • Moneda: Euro
  • Precios: moderados
  • 2 o 3 horas necesarias para lo indispensable

Visita obligada al castillo, la entrada es gratuita y tiene unas vistas increíbles a la ciudad moderna de Bratislava. También caminar por la antigua ciudad que son unas pocas cuadras pero muy lindas, donde van a encontrar la estatua que sale del piso Man at Work, y algunas iglesias, de estas se destaca la iglesia azul. En esta zona hay varios restaurantes y bares para tomar y comer algo, el precio es similar a otras ciudades cercanas. Si tienen un poco de tiempo extra deberían ir a la estatua Slavin desde donde pueden tener una muy buena vista de toda la ciudad y el castillo, esta un poco alejado del centro pero vale la pena.

Calles de la vieja Checoslovaquia

Para los que van en coche, hay estacionamientos en la zona céntrica, se debe pagar una viñeta electrónica para usar las autopistas, hay abonos por diferentes periodos (365 días, 30 días o 10 días), la misma se puede comprar en la frontera o de manera online, en la siguiente pagina https://eznamka.sk/selfcare/purchase.

Categorías:Eslovaquia, Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: