Buzios modo turista


Algunos datos a tener en cuenta

  • Es un destino bastante seguro y tranquilo
  • Los precios son elevados en general.
  • Las distancias son engañosas por los morros
  • El atardecer en la Orla Brigitte Bardot es único
  • Una cena en un restaurante cuesta 60 reales por persona en promedio (precio de referencia)
  • Si quieren ir a Arraial do cabo hay un colectivo/bus de linea económico
  • Compren reales antes si pueden, en Buzios va a ser desfavorable el tipo de cambio.
  • Utilicen las tarjetas solo en lugares físicos confiables, en todos lados aceptan, pero hay muchas denuncias de turistas por fraude con tarjetas de crédito.

Buzios, en resumen, es un destino muy turístico a unas 2 horas de Rio, tiene un entorno único, muy buenas playas y buena capacidad hotelera.

Ahora paso a contar las sensaciones que me dejo las dos veces que fui, esta sobre valorado, es un buen destino pero tiene precios elevados para lo que ofrecen. Si van por las playas y todavía no reservaron, recomiendo hospedarse en Arraial do Cabo y visitar Buzios algún atardecer.

Donde hospedarse. Yo recomiendo cerca del centro comercial, si piensan salir de noche o ir a comer a algún lado, se encuentra todo allí. El mapa es engañoso, las distancias entre playas son mayores a lo que aparentan en el mapa, ya que hay morros. En general es tranquilo, no hay hechos de inseguridad.

En el centro se encuentran la mayoría de los restaurantes, bares nocturnos y atracciones.

Donde Comer. Hay varios restaurantes, en general son caros, la mayoría están cercanos para destacar Chez Michou, creo que es una visita obligada, la onda y el menú que tiene este lugar es único. Otra opción excelente, es el Restaurante O Barco, ubicado en la bahía para almorzar o ver el atardecer allí, son buenas las porciones que ofrecen. Para los que tengan el presupuesto acotado, hay casas de comidas rápidas.

Transporte. Hay transporte publico con baja frecuencia (lo recomiendo para ir a Arraial do Cabo, es muy económico, averigüen los horarios apenas lleguen). Si quieren moverse dentro de Buzios, lo mejor son las combis que pasan todo el tiempo o alquilar un Buggy, esta opción es mas cara, pero es una excelente experiencia.

Las mejores playas.

  1. Azeda/Azedinha
  2. Tartaruga
  3. Joao Fernandes
  4. Ferradura
  5. Praia do Canto (la parte cerca del morro)
Azeda

La mejor playa es Azeda, la misma se llega caminando desde el centro, unos 15 minutos aproximadamente, cruzando la praia dos ossos y costeando el mar. Es una playa con aguas cristalinas con vida marina, si les gusta hacer snorkel esta es la mejor playa para eso. Si quieren un lugar o sombrilla deben llegar temprano, al mediodía se llena de gente y la marea sube quedando muy poca playa. Los precios para tomar y comer algo en la playa son similares al resto de Buzios.

Azeda y Azedinha desde el drone

La playa Tartaruga personalmente fue la segunda que mas me gusto, esta un poco alejada del centro, pero es extensa y tiene un entorno único. Yo no vi ninguna tortuga cuando la visite, pero si vi tortugas en el muelle que esta cercano a la estatua de los pescadores. En la playa hay sombrillas y sillas que te prestan si consumís como en la mayoría de las playas de Buzios.

Tartaruga

Joao Fernandes fue un poco decepcionante, porque en alguno sitios la posicionaban como la mejor, y en verdad lo único sorprendente que tiene es el entorno, con los hoteles/posadas arriba del morro, porque la playa en si no es tan increíble.

Ferradura

Ferradura, se encuentra del lado opuesto de la bahía por lo que tiene olas y el agua es mas fría que las otras playas. Todas las playas del lado que se encuentra esta playa tienen agua un poco mas fría y con oleaje.

Ferradura

Todas las playas menos Praia do Canto, tienen sombrillas y sillas para alquilar, en algunas te las prestan si consumís algo en la playa, vean la carta por las dudas, los precios en general son elevados, un almuerzo para dos personas cuesta entre 90 y 120 reales aproximadamente. Por lo menos, si estamos en modo turista, debemos tomar una rica caipirinha en la playa.

Categorías:América, BrasilEtiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: