Calafate y el Glaciar Perito Moreno en 2 días


En la foto estoy yo! pequeño ante la inmensidad del glaciar

Uno de los lugares de Argentina que hay que visitar si o si, el Glaciar Perito Moreno, una belleza única en el mundo. Yo personalmente decidí alquilar un auto en Calafate, muy caro en relación con otras partes del mundo, y ademas de visitar el glaciar también ir al Chalten, para hacer algún sendero de montaña. Les dejo un mapa con las rutas y puntos de interés.

Ir en coche al glaciar desde El Calafate lleva aproximadamente una hora, recorrer y disfrutar de las pasarelas lleva alrededor de 3 horas. La pasarela esta en muy buen estado y no presenta mucha dificultad, hay varias escaleras con unas excelentes vistas. Pueden comprar las entradas en el ingreso del parque o por la pagina argentina.gob.ar en donde van a poder ver las tarifas actualizadas. El parque nacional tiene estacionamiento cerca de las pasarelas. Hay excursiones para subir al glaciar, la misma ronda los 100 dolares, yo decidí no hacerla porque hacia mucho frió y llovía, el clima me ahuyento un poco.

La ruta tiene un paisaje espectacular

Hospedaje. Si andan en coche mi recomendación es que elijan algún hotel con vista al Lago Argentino, si no tienen movilidad, lo recomendable es que se hospeden en el centro, ya que la mayoría de los comercios y los restaurantes están en esa zona.

Punto extra! Ir al Chalten desde El Calafate en coche lleva aproximadamente entre 2 y 3 horas, dependiendo del clima, hay mucho viento y les recomiendo que manejen con precaución. El Chalten es la capital del trekking, yo fui a realizar circuitos cortos, pero tiene muchos caminos en las montañas para recorrer con diferente dificultad y tiempo necesario. Si les interesa hacer varios caminos, les recomiendo ir como mínimo 4 días. El centro del Chalten es muy pequeño, pero tiene lo suficiente como para que sea agradable en un lugar tan remoto. Los senderos son de entrada gratuita, lleven agua y equipamiento acorde.

Mirador Los cóndores, uno de los senderos mas fáciles, increíble vista hacia el pueblo y el entorno

En resumen, tiempo mínimo necesario

  • medio día para el ver el glaciar
  • un día entero para hacer algún sendero en el Chalten
  • medio día para recorrer el centro del Calafate
El mirador de las aguilas
Categorías:ArgentinaEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: