Que hacer y ver en Bariloche


Nieve en la cima del Cerro Bayo (Villa La Angostura)

Indispensable!

  • En invierno, ir en búsqueda de la nieve al pico de un cerro
  • Recorrer circuito chico
  • Hacer el camino de los siete lagos
  • Probar cervezas artesanales y chocolates
Ingreso al centro cívico

Primera vez que escribo sobre un lugar de mi querido país, y elegí uno de los lugares mas lindos para empezar. Antes que nada, si quieren ver caer nieve tienen que ir en invierno y agregar un cerro a su itinerario, en la ciudad no cae nieve habitualmente, solo algunos días al año. Mas allá de eso, Bariloche es lindo todo el año y se ven dos paisajes completamente diferentes en verano e invierno.

Centro Cívico

Alquilar un coche en Bariloche es caro, pero si tienen pensado recorrer y no van por mucho tiempo es la mejor opción, mas aun si tienen pensado hacer la ruta de los 7 lagos. La opción mas barata para recorrer es en transporte publico (llega a la mayoría de los lugares). Les dejo un mapa con las principales atracciones y abajo en la descripción dejo las paginas con las tarifas para que las vean en el momento, ya que en Argentina cambian constantemente.

Cerro Catedral. El cerro mas turístico, pueden ir a hacer deportes o solamente a pasear, en la pagina catedralaltapatagonia.com están las tarifas de los ascensos, el clima en las diferentes alturas (por si les interesa saber si esta nevando), y cuales de los recorridos están disponibles. En la base hay diferentes locales de ropa para nieve, chocolaterias, heladerías, y otros comercios acordes al lugar. Creo que es una visita obligada solo si suben al cerro.

Cerro Otto. Yo subí en teleférico (no se si hay otra opción), es el cerro mas cercano al centro comercial, los precios están en la pagina telefericobariloche.com.ar, tiene una confitería giratoria con unas vistas increíbles, muy recomendable para sentarse a tomar o comer algo y disfrutar del lugar, los precios acordes al lugar (no hay sobreprecio).

Vista desde el restaurante del Cerro Otto

Cerro Campanario. Es el cerro que ofrece las mejores vistas, tiene un pequeño restaurante y la subida es en aerosilla, si tienen fobia a la altura no se los recomiendo (yo lo sufrí bastante) aunque cabe aclarar que son muy seguras, pueden ver las tarifas para subir en la pagina cerrocampanario.com.ar.

Vista desde el Cerro Campanario

Circuito chico. Ideal para hacer en coche o en bicicleta para poder ir frenando y apreciando la belleza que ofrece este lugar, en esta zona esta el famoso hotel Llao Llao donde pueden hospedarse o ir al restaurante para conocer el lugar por dentro, si quieren una opción mas económica por esa zona para comer, esta la cervecería Patagonia que también ofrece unas vistas increíbles, pero no hay transporte publico que llegue hasta allí.

Circuito chico visto desde Cerro Campanario

Colonia Suiza. Es un pequeño pueblito al costado de las montañas con comercios acordes, no es gran cosa, solo lo recomiendo si están recorriendo el circuito chico y tienen curiosidad. Se supone que los primeros habitantes de este lugar eran suizos y por eso se llama así.

Playa Bonita. Si van con la idea de meterse al lago, el agua es muy fría! pero es una linda playa para descansar y disfrutar del paisaje. Allí también encontraran la cervecería Kunstmann, para tomar una muy buena cerveza con vistas al lago (en algunos momentos le ofrecen un recorrido por la fabrica, por si les interesa).

Playa Bonita

Centro comercial. Allí se encuentra el pintoresco centro cívico y la catedral. Por la zona están la mayor parte de los hoteles de Bariloche, destaco las chocolaterias (recomiendo Mamuschka y Rapa Nui) y algunos restaurantes (recomiendo El Boliche de Alberto para comer rico y sin gastar un dineral).

Foto nocturna del centro de Bariloche

Ruta de los 7 lagos. La misma comprende el tramo entre Bariloche y San Martín de los Andes, esta totalmente asfaltada y lleva un poco mas de 3 horas hacerla en coche sin frenar en ningún lado, así que les recomiendo que como mínimo le dediquen un día entero, ademas de los fantásticos 7 lagos, en el medio del camino se encuentra Villa La Angostura (Si quieren parar a comer algo, les recomiendo Nicoletto Restaurant de Pastas Caseras), también se encuentra el Cerro Bayo cerca de Villa La Angostura, para subir a ver las espectaculares vistas o ver caer nieve en invierno, en la pagina cerrobayo.com.ar pueden ver las tarifas de ascenso, en la cima hay un restaurante también.

Lago Nahuel Huapi

Categorías:ArgentinaEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: