Cuba: Como llegar a Cayo largo?


Playa del hotel

Googleando las mejores playas del mundo, me apareció Cayo Largo en Cuba, pero para ir allí sin gastar una fortuna, hay que diseñar el viaje por nuestra cuenta, los paquetes armados casi duplicaban el precio, a mi me termino costando como cualquier otro destino del Caribe.

Playa Sirena

Lo primero que hay que buscar es un vuelo conveniente a La Habana, es uno de los puntos donde mas diferencia vamos a hacer en precio. Una vez que tenemos las fechas del vuelo, debemos reservar el vuelo interno a Cayo Largo, el precio mas económico es por Cubatur (ellos son los que administran todas las excursiones de Cuba, no hay otra opción ya que maneja todo el estado, los demás son intermediarios), hagan una noche en La Habana a la ida y a la vuelta como mínimo por la poca puntualidad de los vuelos internos y los traslados. Si eligen Cuba, vayan con paciencia. Si quieren saber mas sobre La Habana visiten este link.

Aclaración sobre Cubatur. En Cuba la poca puntualidad y la falta de información es normal, recién el día anterior te dicen a que hora te pasan a buscar y muchas veces no te atienden el teléfono. Si están en la Habana y necesitan información vayan directamente a las oficinas de Cubatur. Dirección de la central de Cubatur. La Habana Calle 23 esq a L, Barrio Vedado. Tel.: (537) 8333569, (537)8333171. Les dejo un mapa con la ubicación para que se orienten.

Por ultimo, el hospedaje, es un cayo muy chico y solamente hay hoteles all inclusive, la gente que trabaja ahí es de la Isla de la Juventud que esta cercana al cayo, mi recomendación es que elijan el hotel por sus comodidades (mas abajo dejo una descripción de un inconveniente que tuve con el hotel por si les interesa), las playas de los hoteles son todas iguales, para las mejores playas (Paraíso o Sirena) si o si van a tener que tomar un traslado que vale 2 CUC por persona que pasa todos los días por todos los hoteles. Playa Paraíso es la foto con la que publicitan Cayo Largo.

Ingreso al hotel Sol de Cayo Largo

Una mala experiencia con el hotel Sol de Melia en Cayo Largo. Llegue con una reserva ya pagada al hotel, y al momento de hacer el check in me informan que no hay habitaciones disponibles, y me querían enviar a un hotel de menor categoría, casi mitad de valor del que yo había pagado, sin reintegrarme un solo euro, la atención fue pésima en recepción, espero que hayan mejorado en ese aspecto, porque el hotel es excelente en todo lo demás.

Pileta del hotel con barra
Categorías:CubaEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: