Que saber de La Habana


Hasta la victoria siempre

Llegue a Cuba derribando mitos y confirmando algunas historias que escuchamos de las personas, muchas de las cuales no conoce el país probablemente, deduje en el viaje de vuelta, o tienen una percepción de la realidad diferente a la mía.

De los problemas de Cuba hablan en todos lados, enfocándome en el papel de un viajero, voy a destacar que es un país seguro, con gente educada y en general tienen buen trato con los extranjeros, con las precauciones habituales no vas a tener inconvenientes. Como punto negativo la falta de internet en el celular y la impuntualidad de los tours (todos administrados por el estado).

Las calles de La Habana vieja tienen su encanto

Les dejo un mapa con algunos puntos de interés y la zona que recomiendo para que se hospeden y recorran a pie. Es a modo de guía visual para uno o dos días (hay mucho mas para descubrir y hacer en La Habana), caminando por la Habana Vieja (la zona encuadrada) van a encontrar un montón de lugares llamativos y restaurantes típicos.

Hospedaje. con un presupuesto medio/alto recomiendo que se hospeden en hoteles con reserva previa (revisen las criticas), ya que hay muchos que son caros pero no es garantía de brindar una buena experiencia. Si disponen de un presupuesto bajo, tiene la opción de hospedarse en una casa particular. La zona que recomiendo es la Habana Vieja y alrededores.

Gastronomía. Recomiendo llevar anotados algunos lugares que tengan buenas criticas (para evitar estafas) y antes de sentarse a comer, pregunten que platos disponibles tienen (recuerden que en Cuba aun escasean algunas cosas), hay muchos restaurantes, en lo posible lleven un mapa descargado o alguna manera de ubicar los lugares, ya que en La Habana no van a tener internet para buscar informacion.

Transporte. Hay taxis modernos y taxis antiguos, si hacen algún tour, seguramente incluirá los traslados con buses. Los taxis modernos son recomendados para trayectos largos por seguridad, para pasear por La Habana en trayectos cortos pueden subirse a un taxi antiguo, son muy baratos si negocian (por ejemplo, 3 o 4 CUC para ir desde la Habana Vieja a la plaza de la revolución). También he visto Cocotaxi (son una especie de triciclos), aunque no me he animado a subir.

Categorías:América, Caribe, CubaEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: