Consejos para disfrutar Venecia


Foto desde San Marco

Alguna vez escuche cuando era chico que Venecia era una ciudad construida arriba del mar, antes de la existencia de las redes sociales, en cada mente había una Venecia diferente, mas allá de lo que uno pueda imaginar, cuando uno conoce este lugar genera fascinación.

Siempre hay un camino por descubrir, detras de cada esquina una estructura diferente, algunas imponentes, es una experiencia unica caminar por Venecia y disfrutar cada minuto que estamos allí.

Foto tomada desde el Puente de la Academia

Bueno, vamos a lo importante para los que me leen, la información útil!

Recomendaciones

  • GPS o mapa en mano si no cuentan de mucho tiempo
  • Ropa y calzado comodo (hay que caminar mucho!)
  • Si van a hacer Burano, Murano o alguna de las otras islas, compren el pase diario de vaporetto.

Caminar de punta a punta (desde Piazzale Roma hasta Arsenale) con un mapa puede llevar alrededor de 40 minutos, pero para recorrer todo Venecia van a necesitar al menos 4 días.

En el mapa les dejo algunos puntos de referencia.

Transporte.

La única manera de moverse en Venecia que no sea a pie, es por agua, hay lanchas taxi, el precio es según el tramo, pero es el transporte mas caro, el vaporetto (es el transporte publico de Venecia y un tramo cuesta 7,50 euros, un día 20 euros y 2 días 30 euros). También están las góndolas, pero son para paseo, 80 euros media hora.

Góndolas en el puente de los suspiros

Importante. Si van a comprar los tickets diarios, en lo posible utilicen las maquinas, ya que hay veces que el vendedor se “equivoca” y cuando van a validar el ticket les figura que no pueden viajar porque les dan uno de menor tiempo.

Restaurantes

Si van por poco tiempo a Venecia pueden comer la pasta al paso de Dal Moro´s, alrededor de 10 euros comida mas bebida, se come en los lugares indicados por el dueño del lugar, hay otros lugares de pasta fresca, pero este lugar tiene una calidad unica. Otra opción al paso es la pizza, en Farini pueden comer rico y barato también, la pizza es excelente, hay mas sucursales de las que marque en el mapa. Si quieren sentarse a comer en un restaurante, la Osteria da Alberto es una excelente opción, un plato alrededor de 12 euros y son de excelente calidad, el vino de la casa bueno y barato, por 50 euros comen 2 personas, teniendo en cuenta que es Venecia, es accesible. Un restaurante al costado del canal cuesta alrededor de 40 euros por persona.

Picada de mar en Osteria da Alberto

Si hay algo en abundancia en Venecia son restaurantes y heladerias, personalmente la heladeria que mas me gusto fue Suso, ninguna me disgusto de las que probe, pero Suso es la que mas se destaca.

Si quieren comer o tomar algo con una buena vista, deben ir a Giudecca, de allí tendrán una panorámica de Venecia inigualable.

Mas allá de lo recomendado por mi, hay mucho por probar en Venecia, acepto sugerencias.

Donde obtener las mejores fotos de Venecia?

Las fotos habituales de Venecia son del puente Rialto y la plaza San Marco. También son los lugares que mas gente tienen, por lo que es complicado obtener una foto limpia.

Foto desde el puente Rialto

La foto del canal con las casas pintadas de colores es en Burano, no es en el centro de Venecia, se puede ir a esa isla con el vaporetto y ademas dar un lindo paseo.

Burano

Si quieren fotos panorámicas pueden subir a la torre que esta en la plaza San Marco o ir al bar que esta en Giudecca que tiene unas excelentes vistas, además desde Giudecca pueden obtener fotos panorámicas en las que salgan ustedes.

Foto tomada desde Giudecca

Igualmente las mejores fotos de Venecia, las van a obtener en lugares casuales, yo recomiendo ir al barrio Cannaregio o Arsenale, son los barrios que menos turistas hay y vale la pena para tomar unas lindas fotos de los canales.

Por ultimo, les dejo algunas fotos de los lugares que indique en el mapa ideales para fotografiar.

Libreria Aqua Alta, el ingreso es gratuito.
Las manos que sobresalen del canal en Hotel Ca Sagredo
La plaza San Marco vista desde el canal
Chiesa di San Giorgio dei Greci, tiene su torre campanario inclinado.
Arsenale
Giudecca
Cannaregio, uno de los barrios mas tranquilos de Venecia
Basilica San Marco, si quieren una foto limpia, van a tener que ir bien temprano o de noche
Categorías:ItaliaEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: