Castillo de Compiano (Italia)


La vista al pueblo desde el castillo

Un pequeño pueblo de la Toscana, ubicado en zona de montañas, podría decirse que el acceso es bastante complejo, yo fui desde Florencia, alrededor de 3 horas en coche, importante, si van a ir en coche al castillo, en el GPS indiquen como destino el cementerio del castillo que es donde van a estacionar el coche. Les adjunto un mapa con la ruta que hice para llegar al castillo.

Omio Many Geos

Para visitar el castillo uno puede ir a hospedarse o ir en una excursión. Hospedarse allí incluye el recorrido con la explicación de la historia desde que hay registros de la misma. El castillo tiene mas de un siglo, las habitaciones están en el ultimo piso y tienen los nombres de las familias que vivieron allí, son aceptables, las camas están buenas y las habitaciones limpias. La excursión se da en el primer piso y la planta baja donde estan los elementos históricos del castillo.

Los parques del castillo

Yo me hospede allí, es viajar en el tiempo a la edad media, el precio de la noche me costo 150 euros, puede variar el precio por temporadas, creo que tiene que ver mas con la preservación del castillo que con los servicios que brindan. El desayuno del lugar es correcto. Nos ofrecieron la opción de cenar allí, alrededor de 40 euros por persona, excelente la calidad de la comida, pan casero y vino regional de primerísima calidad, además son amables, muy pero muy recomendable.

La biblioteca

Mi experiencia fue muy buena en general, debo decir que si son personas miedosas, un castillo no es la mejor opción para hospedarse. Es bastante tétrico, en la oscuridad de la noche se escucha la madera crujir en el medio del silencio que esta presente la mayor parte de la estancia, al ser una estructura tan grande, los vacíos son importantes tanto visualmente como para nuestro oído.

Las vistas panorámicas del castillo son increíbles, tiene un gran parque para pasear y tomar unas buenas fotos, la mayoría de las instalaciones están disponibles para los visitantes. Para ser un destino poco conocido, es muy recomendable. Ideal si quieres salir de la locura de las ciudades italianas para disfrutar del ruido de la naturaleza, un buen vino y los campos de la Toscana.

Categorías:Castillos, ItaliaEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: