Que no deberías perderte de Florencia si vas un día


  • Tiempo mínimo del recorrido: 5 horas
  • Ultra low cost: 20 euros, sin pagar entradas y comiendo de paso.
  • Presupuesto medio: 70 euros, comiendo en restaurante e ingresar a algunos lugares.

Es difícil elegir lo esencial de Florencia para hacer en un día, pero voy a tratar de hacer una selección de los lugares que me parecieron mas llamativos. La serie televisiva Medici cuenta un poco la historia mezclando con ficción, pero es una entretenida manera de saber un poco de esta increíble ciudad.

Omio Many Geos

Este lugar es un museo al aire libre, hay mucho para ver con una belleza histórica inigualable. En el mapa les marco un recorrido que les va a llevar todo un día, y unos puntos de interés adicionales para que se desvíen solo si les interesa. Yo lo inicie desde ese punto porque me hospede en Villa Agape, que estaba cercano a la Piazzale Michelangelo, un hotel muy recomendable para un presupuesto medio y para mi en la mejor zona, a 15 minutos a pie del centro pero con aire a campo. Ademas tenemos que tener en cuenta que ingresar en coche al casco histórico es complicado, la mayoría de las calles son peatonales, si quieren evitar multas les recomiendo que estacionen en los alrededores.

La Piazzale Michelangelo es de donde se toma la típica postal de Florencia, ya que esta ubicada en un monte que da una panorámica privilegiada. Vale la pena la subida, hermoso panorama de día y de noche, si no llevan nada para beber, van a encontrar un puesto que vende algunas bebidas y snacks. La vista nocturna desde allí es fantástica, ideal para llevarse un vino de regional y sentarse a observar por un largo rato.

Vista desde Piazzale Michelangelo

Continuando el camino que indico en el mapa, van a ver el Ponte Vecchio de lejos, una estructura única en el mundo, sobre el puente hay unas joyerías y un espacio para ver Florencia desde el puente. Antes de cruzar el puente les recomiendo que se acerquen al Palacio Pitti.

Ponte Vecchio

Una vez cruzado el puente, están en la antigua Florencia, lo recomendable es que paseen lo mas que puedan en esta zona, si quieren hacer compras hay muchos locales comerciales, ademas de restaurantes y heladerías. En el mapa, indico varios puntos de interés, destaco el Palazzo Vecchio y Piazza della Repubblica, es mi elección personal, hay mucho para ver en Florencia. Si les gustan las iglesias, van a ver muchas, a mi no es algo que me llame mucho la atención pero hay que destacar que son vistosas y si tienen afición por este tipo de estructuras es el destino ideal.

Piazza della Repubblica

El lugar mas impactante de Firenze es el Duomo, nunca salgo del asombro que genera, mas cuando pensamos en la historia y los sucesos que hicieron posible esta estructura magistral, el secreto para tomar una foto sin gente es levantarse bien temprano! La mayoría de lugares turísticos de Italia están repleto de gente, a veces agobiante. Ir apenas sale el sol es una buena táctica para conseguir lindas fotos.

El ultimo punto es el Mercado central de Florencia, donde hay una feria con precios económicos y un patio de comidas donde se puede comer rico y barato alrededor de 10 euros por persona. Hay varios restaurantes con buenas opciones, principalmente pizza y pasta de primera calidad. Muy recomendable!

Hasta acá sería, para mi, lo indispensable, pero si están mas días y les gustan los lugares históricos, Florencia los va a sorprender a cada paso, esta muy bien conservada, es bueno también perderse un poco, para escapar del bullicio de las calles principales.

Categorías:ItaliaEtiquetas: , , , , , , , , ,

1 comentario

  1. Firenze meravigliosa! Grazie di aver scritto di questa nostra splendida città!
    Florencia maravillosa! ¡Gracias por escribir sobre esta maravillosa ciudad nuestra!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: