Que deberías saber para conducir un coche en Italia


Antes de ir a Italia, leí en muchos lados que no era recomendable utilizar un vehículo para hacer turismo, por diversos motivos, dificultades en el transito, multas, etc. Por suerte no hice caso, y alquile un coche para recorrer algunas ciudades y pueblos de Italia. La imagen de portada es una de las bellezas que se pueden llegar a cruzar, un Lamborghini.

Easyrentcars WW

Hay que tener en cuenta que hay muchos coches en Italia, es verdad que no es fácil conducir allí, pero tampoco imposible. Si tienes experiencia en otras ciudades grandes no vas a tener inconvenientes. Verdaderamente vale la pena, tiene unos paisajes increíbles, no se van a arrepentir.

Típicas calles angostas italianas

Es obligatorio llevar un GPS o alquilar uno, en Italia use el OsmAnd (app del móvil) y me resulto muy bien, te informa las velocidades máximas que es muy importante, esta repleto de cámaras para foto multas. Preferible ir prevenido, después te envían la multa a tu domicilio, no importa en que parte del mundo vivas. Atención a las areas peatonales! averigüen antes de entrar a un centro turístico para evitar pagar multas.

Atención! las cámaras están por todos lados y muchas veces escondidas.

Los peajes se pagan en cabinas, hay muchos y son caros para la distancia de los tramos, he pagado alrededor de 20 euros por una distancia de 200km, no tiene el sistema de viñetas como países vecinos. Las rutas están en buen estado, y los caminos en general también, no vi complicaciones en este sentido.

Peajes!

Los estacionamientos en las ciudades son muy útiles, no dejen cosas valiosas a la vista, nos han alertado que comúnmente rompen vidrios para robar los coches, yo deje el coche cerca de los centros turísticos y camine la mayor parte, entrar a las ciudades en coche no es recomendable. Las estadías en los lugares mas turísticos cuestan entre 10 y 20 euros, y la hora alrededor de 2 euros.

Omio Many Geos

La gasolina tiene dos sistemas de carga, autoservicio o un playero que realiza la carga, la opción de autoservicio es más económica, alrededor de 20 céntimos menos por litro, si quieren ahorrar, no tengan miedo y carguen su tanque.



Categorías:ItaliaEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: