Castillo del Chillón (Suiza)


Este castillo está ubicado en Montreux, un pueblo cercano a Francia, se encuentra a la orilla del lago Leman con el paisaje de montañas, es muy impactante. Un castillo con mucha historia y muy bien conservado, creo que es una visita obligada si estas por la zona. Yo fui en coche desde Berna en temporada media, encontré aparcamiento gratis y había bastante espacio libre.

La entrada cuesta 29 francos suizos, pueden comprar el ticket online o en boleteria, si van en temporada alta compren anticipadamente. Se recorre en unas 2 horas aproximadamente, el horario para ingresar es de 9 a 18hs., yo recomiendo ir como mínimo 3 horas antes del cierre del mismo. El interior esta bien preservado, no tiene nada sensacional, pero si tienes afición por los castillos y sus historias te va a encantar. Mi recomendación es que lo hagas por tu cuenta, te brindan información en varios idiomas y puedes manejar tus tiempos, no visitaría un lugar así con un guía turístico.

Una vez afuera, recorrí los alrededores, el exterior brinda imágenes únicas para fotografiar. También hay una playa muy cercana donde te puedes meter si quieres, el agua es cristalina y estaba un poco fría para mi gusto. Desde la playa tienes una muy linda vista al castillo, sin dudas es buena opción llevar una vianda para comer con esas asombrosas postales.

Categorías:Castillos, SuizaEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: