Viaje a Suiza. Que debemos saber


Lo primero que debes saber de Suiza es que es un país increíble en todo sentido, tiene unos paisajes asombrosos de montañas y lagos, los cascos históricos están muy bien conservados, y su gente es muy amable. Hacer turismo en Suiza es un placer, ademas de toda su belleza, no esta repleta de turistas como otros destinos, por lo que van a disfrutar mucho de tomar fotos.

Mirador de Bellinzona

Moneda. Se utiliza el franco suizo, en muy pocos lugares aceptan euros, en la mayoría de los lugares se puede pagar con tarjetas, no tuve ningún problema en este sentido, únicamente en un estacionamiento que tenia una maquina que no me leía la tarjeta y solo podía pagar con monedas (y no tenia!) por suerte una mujer muy amable me cambio mis euros por la moneda suiza. El franco suizo tiene paridad con el dolar, 1 a 1, por lo que vale menos que un euro.

Idioma. Se hablan varios idiomas, alemán, francés, italiano e ingles. No todos hablan ingles, pero no presenta un problema, ya que en general son muy amables y se dan a entender. La variedad de idiomas lo van a notar en cada lugar que visitan, cercano a las fronteras se hablan los idiomas de sus países vecinos y hasta tienen todas las señalizaciones en ese idioma.

Interlaken

Cuando ir. La mejor época para visitar Suiza va a depender de sus gustos personales, si lo que prefieren es ver un paisaje todo nevado tienen que ir en invierno, yo cuando visito montañas prefiero ver los paisajes verdes con los picos nevados, por eso elegí la primavera. La temperatura varia mucho por las diferentes alturas que puedan visitar, pero en general ronda los 15º en primavera.

Donde comer. En Suiza los restaurantes son caros en general, promedio 50 euros por persona (plato principal, bebida y postre). Si vas con un presupuesto ajustado tienes la opción de comprar en mercados cosas preparadas a precio económico, hay algunos lugares de comida al paso que también los puede sacar del apuro.

Típica arquitectura Suiza

Transporte. El transporte publico funciona muy bien, tienen todo organizado y son muy puntuales. En los hospedajes, generalmente te dan pase gratis en transporte publico. Yo lo utilice en las ciudades únicamente, igual recomiendo caminar todo lo posible. Para trasladarme de pueblo en pueblo utilice un coche, las rutas están en perfecto estado, están bien señalizadas y no hay mucho transito. Si quieren mas información sobre manejar un coche en Suiza los invito a visitar mi otra entrada.

Categorías:SuizaEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: