Que hacer en Berna en un día


Calle principal con la torre de reloj de fondo

Mi viaje a Berna, también fue un viaje en el tiempo, su arquitectura es única, de una belleza inexplicable. El centro turístico es pequeño, pero tiene muchísimos lugares para visitar. En un día se puede hacer un recorrido de los lugares principales, pero para disfrutar a pleno este destino, debemos ir al menos 3 días. Yo fui en coche y reserve a un kilómetro del centro en un lugar con estacionamiento. Mi recomendación es caminar todo lo que puedan en Suiza, es un país hermoso para recorrer a pie. Les dejo un mapa con la ubicación del centro turístico y algunas atracciones.

Si están por solo un día recomiendo comenzar por la torre del reloj y caminar por la calle principal hasta cruzar el puente, donde pueden ver los osos (en el medio de estos puntos aprovechen para investigar, hay mucho para descubrir), después subir hasta Rosengarten, donde van a obtener las mejores vistas de la ciudad, la entrada es gratuita y pueden llevarse algo para almorzar. Después caminar por el bosque hasta el museo y dirigirse por ultimo hasta el parque botánico. También pueden visitar la catedral, la casa de Einstein y algún otro museo si quieren. Este recorrido les puede llevar unas 3 horas sin detenerse mucho.

Imagen capturada desde Rosengarten

Siempre voy en busca de lugares impresionantes, donde tomar una buena foto para mi recuerdo, y en este sentido Berna es ideal, esta lleno de lugares para fotografiar, una mezcla de naturaleza con ciudad antigua. Cruzando los puentes van a tener vistas increíbles del casco histórico.

Foto tomada desde el puente cerca del punto B del mapa

Donde hospedarse. La mayoría busca estar en pleno centro turístico cuando viaja, para mi no se justifica gastar de mas en esta ciudad por ubicación. Si van en coche, la mejor opción es buscar algún hospedaje a 1 o 2 km del centro y usar el transporte publico. Generalmente dan pase gratis en los hospedajes para que uses el transporte público, y en Suiza funciona muy bien.

Las calles de Berna son tranquilas hasta en pleno centro, sorprendente!

Donde comer. En el centro está lleno de lugares para comer, la mayoría caros! La gastronomía de Suiza es muy variada, no hay algo típico que se destaque. Si buscan algo equilibrado entre precio y calidad, hay un restaurante turco llamado kappadokia donde pueden comer algo y tomar una cerveza a buen precio, alrededor de 40 francos suizos. Si en alguna calle ven alguna chocolateria, no duden en probar, los chocolates en Suiza son muy ricos.

Categorías:SuizaEtiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: