Que ver en Lucerna en un día


Uno de los lugares que elegí visitar en mi viaje por Suiza es Lucerna, siempre recomiendo estar algunos días en cada lugar para disfrutar al máximo, pero voy a hacer una selección para hacer en un día, porque se adapta a todos, a los que van por un día o por mas tiempo. Lo primero que debes hacer en cualquier ciudad de Suiza es perderte un poco, caminar por sus calles, es un lugar increíble, hasta las ciudades mas pobladas se sienten tranquilas.

Foto tomada desde Kapellbrücke – el puente simbolico de Lucerna

Si van en coche, traten de buscar algún lugar con estacionamiento, tengan en cuenta que no hay mucho lugar para estacionar, y los lugares que hay son de precio elevado, si les interesa saber mas información sobre conducir un coche por Suiza los invito a visitar este link. Si van en tren, la estación esta en la zona turística, pueden ir caminando a la mayoría de los hospedajes de la zona.

Imagen captada desde un puente con vista al Chateau Gutsch

Les dejo un mapa con la zona de referencia, para que tengan en cuenta cual es la zona turística con algunos puntos de interés, si visitan esos lugares van a conocer la mayoría de las atracciones de Lucerna que están en el medio, es un recorrido a pie que lo pueden hacer en 2 horas aproximadamente, pero tengan en cuenta que les puede llevar medio día si se detienen a apreciar cada cosa que se cruzan, es muy pintoresco el centro de Lucerna y vale la pena tomarse tiempo para disfrutarlo.

Para mi lo primero que deben hacer en Lucerna es recorrer las torres que son miradores, empiecen por Nölliturm y avancen por las siguientes, la entrada es gratuita, advertencia! van a poner a prueba su estado físico, hay muchas escaleras y muy empinadas, el esfuerzo tiene su recompensa, hay unas vistas excelentes. Después caminen hasta llegar al monumento del león, pueden llevarse algo para almorzar allí, es muy tranquilo y relajante, en el camino hay un shopping (Löwencenter Luzern) que venden de todo, y por ultimo recorrer los puentes y disfrutar la arquitectura del centro, si tienen algo mas de tiempo pueden pasear bordeando el lago, que también tiene su encanto.

Foto tomada desde una de las torres mirador

Donde comer. Los restaurantes en Lucerna, como en la mayor parte de Suiza son caros, los precios son elevados, siempre hay opciones económicas de paso o los típicos locales de comidas rápida, que tienen precio internacional. Tengan en cuenta que la mayoría de los restaurantes cierran a las 21hs, algunos a las 22hs. Después de las 22hs, solo van a tener fast food para comer.

Panoramica desde el Chateau Gutsch

Donde hospedarse. El centro turístico es pequeño pero tiene bastantes opciones, yo opte por el Hotel Château Gütsch, a mi punto de vista, relación precio calidad es la mejor opción, te ofrecen estacionamiento gratuito, tiene una bajada en ascensor al centro y las vistas desde el desayunador son increíbles, por mas que no se hospeden este lugar pueden ir a comer a su restaurante para disfrutar de las mejores vistas de todo Lucerna. Para hospedarse tomen de referencia el mapa que les adjunte del centro turístico. También pueden escoger por opciones mas alejadas, hay algunos hoteles con vista al lago que son muy lindos, a mi me atrajo mas la cercanía al centro del castillo y vistas a la ciudad, pero los hoteles con vista al lago tienen su encanto también, no fue fácil la elección.

Desayunador y restaurante del Chateau Gutsch



Categorías:SuizaEtiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

2 comments

  1. Buen post! pero Luzern merece mas que un día 😉
    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: