Tips para recorrer Suiza en coche


Mi primer duda cuando realice mi viaje a Europa, era si podía cruzar las fronteras con auto rentado, y la respuesta es si! Depende de la rentadora en cuales países te cubre el seguro. Eso lo puedes averiguar en la pagina de la empresa que te alquila el auto o preguntar al momento del alquiler, algunas rentadoras te van a cobrar un monto extra para poder visitar otros países. Depende mucho del país donde alquiles el auto, que países quieres visitar, y la empresa a la cual le alquilas el auto, lo barato sale caro muchas veces si hablamos de rentar un coche. Yo generalmente utilizo para reservar la pagina EasyRentCars, tiene buenas ofertas de empresas reconocidas.

Easyrentcars WW

Antes que todo, quiero recomendar utilizar un coche para conocer Suiza, si lo hacen en otro transporte van a perder muchos paisajes increíbles, voy a dejarles unas fotos que fui tomando en el camino. Si no saben manejar, igualmente es recomendable ir a Suiza, para saber cuanto cuesta trasladarse pueden usar la pagina Omio, en la misma van a poder comparar entre tren, bus y avión cual es el mas conveniente.

Mirador a Lungern. Ruta de Lucerna a Interlaken

Suiza no tiene peajes, debes comprar la viñeta en la frontera, o si rentas el auto en Suiza probablemente la traiga incorporada. La viñeta sirve para todo un año y cuesta 40 Francos Suizos, si pagas en Euros también cuesta 40, por lo que es conveniente pagar con tarjeta o en moneda suiza. La viñeta solo viene anual, así que si vas solo unos días igualmente vas a tener que pagar por todo el año. La gasolina en Suiza esta un poco mas barata que en Italia, algo que me sorprendió, las gasolineras son de autoservicio.

El transito en Suiza en general es ordenado y son muy correctos, los estacionamientos en las calles son medidos, para evitar inconvenientes y contratiempos, yo reserve hoteles que ofrecían estacionamiento, ya que en las ciudades no es fácil encontrar lugar para estacionar. Suiza fomenta que utilicen el transporte publico, por lo que en las ciudades que hay muchos vehículos, los hoteles te dan una tarjeta para que utilices el transporte publico de manera gratuita.

Las rutas de Suiza están llenas de miradores, esta es una parada en San Mauricio

Para recorrer cualquier parte del mundo en coche para mi es indispensable llevar un GPS, yo utilizo una app del celular llamada Osmand, es un GPS que puedes descargar los mapas por lo que no necesita datos, a mi es el que mejor resultado me da en general, te informa la velocidad máxima de las rutas y calles, además de que es bastante preciso cuando calcula el tiempo de la ruta.

Categorías:SuizaEtiquetas: , , , , , , , , , , ,

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: