Que saber de Aruba, la isla feliz!


Este destino si que me sorprendió! Para mi es uno de los mejores lugares para visitar en el Caribe, el único detalle es que es un poco mas caro que los demás destinos caribeños habituales. Advertencia, cuando reserven el hospedaje averigüen cual es la tasa impositiva por turismo que le van a cobrar. Yo alquile un coche para poder recorrer toda la isla y conocer todas las playas. Lo recomiendo, es muy fácil manejar en Aruba, y si no les gusta quedarse en un solo lugar todo su viaje le van a dar bastante uso. Advertencia numero dos, respeten las velocidades máximas, hay radares en varios puntos.

Oranjestad – La capital

La isla tiene unas playas increíbles y muchas, puedes dejar tus cosas tranquilo en la sombrilla e ir al mar, no hay vendedores en las playas, por lo que es ideal para descansar, si quieren saber mas sobre las playas los invito a ver mi selección. La capital de la isla es muy pintoresca, aunque no tenga playa. Hay buena gastronomía en Aruba, pero de precios elevados. Si quieres hacer turismo aventura tiene un parque nacional bastante amplio. Cruzar la isla de punta a punta en coche lleva aproximadamente una hora. El transporte publico tiene horarios espaciados pero muy puntuales. Andar en taxi por la isla es muy costoso.

Muelle de Oranjestad

Que debo saber. La moneda es el florín arubeño aunque el dólar se acepta en todos los lugares, aceptan tarjeta en la mayoría de los lugares. La isla es muy segura pueden pasear tranquilos a cualquier hora y su gente en general es muy amable. El idioma oficial es papiamento y neerlandés, pero la mayoría habla ingles y algunos hablan español. Puedes visitar la isla todo el año, tiene un clima ideal, pocas precipitaciones y promedio de 27 grados.

Anchor in Memory of All Seamen – Camino a Baby Beach se encontraran con este monumento ancla, la vista panorámica de aquí es increíble.

Donde hospedarse. Si lo que quieren es estar cerca de la playa, las zonas recomendadas son la de Eagle Beach, donde yo me hospede, muy tranquila y en muchas paginas la ubican entre las mejores playas del mundo. Palm Beach, que es la zona mas turística de Aruba, aquí se encuentran los hoteles lujosos y la mayoría de restaurantes. También te puedes hospedar en el centro, Oranjestad esta un poco alejado de las mejores playas, unos 20 minutos en coche, a mi punto de vista es buena opción solo si rentas un automóvil.

Atardecer en Eagle Beach

Donde comer. La gastronomía en Aruba es bastante variada, en general de precios elevados. Alrededor de 100 dólares, en cualquier lugar, una cena para 2 personas. Tiene influencia de muchos países, pero no encontré nada local para comer. Los restaurantes de Palm Beach son los mas caros. Un lugar que no pueden dejar de visitar si te gustan los panqueques es The Dutch Pancakehouse, son excelentes. El mejor restaurante de la isla para mi es Zeerovers, esta en una zona no turística, entre Oranjestad y Baby Beach, es un muelle en el que eliges el pescado que quieres comer por kilo, te lo fritan (solo comida frita) y comes con la mano con una hermosa vista al mar, es bastante económico comparado con otros lugares de Aruba. Si tu presupuesto es reducido, puedes optar por comida rápida (KFC, Pizza Hut, etc.), o comprar en un supermercado. La tienda Superfood tiene una variedad increíble de productos, los panificados son excelentes.

Zeerovers, camarones y pescado frito

Categorías:ArubaEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: