Isla de San Andrés: las 5 mejores playas


La isla de San Andrés tiene unas playas hermosas, arena blanca como harina, agua cálida, poco oleaje y mucha vida marina para hacer snorkel, pueden alquilar o comprar uno en la isla si no llevan en su maleta. Lo único negativo, son los vendedores, son verdaderamente intensos, uno entiende que tienen que vender, pero interrumpen constantemente el descanso. En el mapa adjunto ubico las playas, y tomen nota porque en el resto de la isla no hay playas! Solo las tres áreas que indico tienen playa, lo demás es todo acantilado, del lado izquierdo esta la piscinita que tiene unos 5 metros de profundidad y pueden hacer snorkel, pero no hay playa. Si quieres saber mas de San Andrés, te invito a ver las cosas que debes saber.


Ahora si, te voy a contar cuales son las mejores playas de San Andres.

Playa Spratt Bight ★★★★★

Spratt Bight

Es una playa cercana al centro turístico, es de las que mas me gusto, el agua es cristalina y no tiene olas, es una piscina natural, recomiendo ir temprano, después del mediodía se hace difícil conseguir sombra, alquilar una carpa con sillas vale alrededor de 10 dolares y tomar un trago aprox. 6 dolares, en el lugar también venden comidas a precios de playa.

Playa Rocky Cay ★★★★

el camino desde la orilla al cayo

Esta playa esta ubicada en la mitad de la isla, a unos 15 min en transporte desde el centro, se puede caminar desde la orilla hasta llegar al cayo, la profundidad máxima es 1,60mts, no se olviden el snorkel y calzado para no lastimarse con los corales. Alrededor del cayo hay muy poca profundidad y mucha vida marina. Si se hospedan en algún hotel de la línea Decamerón, van a tener bebidas, comida y reposeras sin cargo. Recomendación, llegar temprano. Si no te hospedas en Decamerón, hay sillas y carpas en la playa de al lado, con un costo similar a las del centro.

Snorkeling alrededor del cayo en Rocky Cay

Playa San Luis ★★★

Es la playa que esta al sur de la isla, a unos 20 minutos del centro en transporte, personalmente es la que menos me gusto, talvez porque fui con expectativas altas, ya que es una de las ultimas que fui, hay poca infraestructura, mucha gente y el mar no se aprecia tanto como en otras partes de la isla, si hay mucha vida marina para hacer snorkel, aunque a veces hay oleaje que complica la visibilidad.

Playa Johnny Cay ★★★★

Imagen tomada desde Spratt Bight

Para ir a Johnny Cay debes tomar un bote en el centro turístico de la isla, alrededor de 10 dólares cuesta el traslado mas la tasa de preservación del cayo, es la isla que se visualiza desde las playas céntricas. La playa es similar a la del centro, lo único negativo es el declive, en pocos pasos ya es profunda, el agua muy cristalina y mucha vida marina, por la tarde, cuando queda poca gente, se ven manta rayas. El costo de las instalaciones es similar al centro, si no quieres gastar en carpa y reposera, puedes optar por usar los bancos y dejar tus cosas allí, son gratuitos y los arboles dan sombra.

Bancos públicos de Johnny Cay

Cayo Bolivar ★★★★★

La mejor playa de todas la vas a encontrar en Cayo Bolivar, esta pequeña isla virgen a 45 minutos en lancha desde San Andres es imperdible, la excursión cuesta 100 dolares, dura todo el día, incluye bebidas y almuerzo, recomiendo que lleven mucho protector solar y el snorkel. El viaje es bastante agitado, la isla no cuenta con infraestructura, la sombra es escasa, podes llegar a sentirte como un naufrago, es el verdadero precio que hay que pagar por conocer el paraíso, además no hay vendedores y se puede disfrutar de la tranquilidad del lugar.

Categorías:ColombiaEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: